menu

5 tipos de Sushi

¡ CONOZCAMOS LAS PRESENTACIONES DEL SUSHI !

Debido a que el sushi, es una de las palabras que primero se nos viene a la mente cuando una persona habla acerca de Japón les compartiremos los siguientes detalles.

Primero, sabías que el sushi que conocemos, no es como originalmente se sirve en ese bello país. Y generalizar al rollito envuelto como sushi es incorrecto.La palabra Sushi  (寿司) solo es la terminación de una categoría amplia de este platillo. Para prepararlo, se comienza con la base principal del sushi que es el arroz especial combinado con vinagre de arroz (en algunos casos acompañado de algún condimento especial) más los ingredientes que se usaran. Y lo mas importante depende del modo en que se prepare determinara qué tipo de sushi es. Algunas ejemplos con los que estamos más en contacto son los siguientes.

Los Uramaki (裏巻き)  o sushi al reverso, normalmente puede ser de uno o dos ingredientes, todo queda enrollado con el alga nori por dentro, pero son cubiertos por el arroz quedando por fuera. A veces, suelen ponerles semillas tostadas o masago (pequeños huevecillos de salmón color naranja) ¡Lo recordaste! Y como habrás notado estos son los más famosos, en occidente le han hecho miles de versiones con frutas como mango, fresa, con queso filadelfia y demás, pero no son los tradicionales. 

Otro de los que has visto más en un menú de cualquier restaurant japonés  es el Makisushi (巻き寿司). Lo identificaras rápidamente porque es el rollo que usualmente nos sirven dividido en rueditas. Pero los ingredientes principales son el arroz extendido sobre el alga nori acompañándolo de verduras y pescado, que al ser enrollados en conjunto quedan cubierto solo con el alga nori.

Posiblemente, por experimentar alguna vez ordenaste el Futomakisushi (太巻き), es parecido al Makisushi pero en mayor tamaño, como de 4 o 5 cm. de ancho.¡Así es, no se equivoco el sushero! Es mucho más ancho que el anterior. Para alcanzar este gran tamaño pueden tener más de cinco ingredientes dejándolo más grueso. Por cierto,  la palabra futoi en japonés significa Gordo.

Al final dejamos los Nigiri-sushi (握り寿司), el personaje principal de esta entrada. Porque si tu sueño es viajar a Japón y comer sushi, esta es la presentación más usual que verán por todos lados. Es una barrita de arroz moldeado a mano y encima del arroz puede tener pescado, marisco u otro ingrediente plano, casi siempre con wasabi, a veces tiene una fajita de alga para mantener el pescado en su sitio y no se desmorone.

No podríamos dejar pasar  en esta pequeña lista los Temakisushi (手巻き) son muy mencionados también en un menú japonés. La primera silaba significa mano en japonés. Este tipo de sushi lo recordaras porque está en forma de cono y puede medir hasta 10 cms de largo. Por su gran tamaño es complicado utilizar los palillos y podrás comerlo con la mano. ¡No mas peleas con los palillos!

Ahora si en tu próxima visita a tu restaurante favorito podrás identificar que tipo de sushi estas disfrutando. O mejor aún, si deseas viajar y tener una mejor experiencia podemos ofrecerte el tour ideal donde podrás elaborar tu propio sushi con ayuda de un chef japonés, que te explicara la historia y normas de etiqueta , solo tienes que enviarnos un mensaje y preparemos juntos una experiencia única.

Espero  que te haya gustado esta información y puedas estar al pendiente de nuestras próximas publicaciones que te permitirán conocer más la cultura japonesa. También te compartimos el link del tour que te mencionamos  hace unos momentos.

¡¡¡ Por favor comparte y déjanos tus comentarios… Matane!!!