menu

5 lugares que debes visitar en Kioto

Si estas planeando tu viaje a Japón, y una de las ciudades que está dentro de tu itinerario es Kioto. Esta entrada será ideal  para ti, porque te compartiremos los puntos más famosos que todo viajero no debería perderse.

1. Santuario Fusimi Inari Taisha

Este templo por su colorido y estructura te robaran la atención como ningún otro. Además, es uno de los templos más famosos de todo Japón. Los visitantes quedan cautivados por el camino que está lleno con más de 10,000 toris ofrecidos a la Diosa Inari. Pero, si además eres fan de la fotografía, ya sea de mañana o tarde los colores serán magníficos para una hermosa toma. Por cierto,  como dato extra este templo sirvió como locación para la película “Memorias de una Geisha”.

 

2. Templo Kinkaku-ji

Templo estilo Zen, uno de los lugares más visitados por extranjeros. Sin embargo, el nombre oficial del templo es Rokouon-ji (鹿苑寺), y su pabellón de oro es lo que te atrapara desde que hagas contacto visual  con la estructura y su espejo de agua que tiene en frente. Definitivamente querrás una foto ahí. Este templo fue registrado como tesoro de la humanidad por la UNESCO. ¿Vamos?

 

3. Distrito Gion

Es uno de los lugares más famosos de la ciudad porque todo el que va ahí espera con ansias ver una geiko o maiko. Si tienes suerte de ello, ten cuidado de no disturbarlas más bien aprovecha el momento de apreciar uno de los emblemas de Japón. Otra característica peculiar de este barrio que te llamara la atención definitivamente son sus estrechas calles y casas tradicionales que te llevaran a  años atrás, incluso podrás disfrutar de restaurantes, casas de té y tiendas de recuerdos.

 

4. Templo Kiyomizu-dera

Templo considerado tesoro de la humanidad y que está situado en una de las colinas de Kioto. Este lugar te permitirá tener vistas espectaculares de la ciudad, y más, si quieres disfrutar de un atardecer en el país nipón. La historia de toque romántico del templo, mientras disfrutas de un delicioso refrigerio en armonía de la naturaleza te enamorara,  atrapándote en una capsula de tiempo.

 

5. Bosque de Bambú de Arashiyama

Si eres amante de la naturaleza y quieres respirar aire puro este lugar es el indicado. Porque estarás rodeado de varios ejemplares de bambú, que miden más  de 30 metros de altura. Estoy segura que te sentirás pulgarcito en este rincón del mundo. Por otra parte si dispones de tiempo podrás ver varios templos y paisajes inigualables.

 

Amigos estos lugares de rica historia y belleza  son únicos, por favor si tienes dudas o quieres agregarlos a tu viaje, mándanos un masajito y con mucho gusto podremos orientarte para que vivas estas experiencias únicas. ¡Hasta la próxima! 😀