AÑO NUEVO Y COSTUMBRES EN JAPÓN

Para la entrada de hoy les compartiremos algunas costumbres que en Japón se realizan para el año nuevo porque a diferencia de la Navidad como vimos en la entrada pasada, el Año nuevo si es una celebración de gran importancia para el país Nipón. ¡Descubramos cuales son!

KADOMATSU, SHIMEKAZARI Y KAGAMIMOCHI:

Así como, nosotros decoramos para las fiestas decembrinas, también los japoneses lo hacen, pero colocan unos ornamentos muy especiales como por ejemplo el KADOMATSU este adorno de bambú, pino y ciruelo servirá para darle la bienvenida al dios del año y permitirá que haya prosperidad al lugar. Por otra parte, esta, el Shimekazari es una cuerda de paja de arroz sagrada que los japoneses colocan para desear una larga vida y felicidad. Y, por último, está la ofrenda para el Dios del año el Kagamimochi que representaran las diferentes generaciones de la familia y está hecho de mochi (pasta de arroz) y daidai (naranja amarga).

LIMPIEZA GENERAL:

Para deshacerse de todo lo hubo durante el año una buena limpieza es fundamental, y los japoneses para purificarse realizan el OSOJI, que es una gran limpieza en los hogares para poder empezar desde cero el próximo año nuevo.

REUNION FAMILIAR:

El año nuevo también es motivo de reunión para las familias japonesas y aprovechan los días festivos para celebrarlos juntos, por lo que hay un gran movimiento en el país en esas fechas. Si deseas viajar para esas fechas intenta reservar con mucha anticipación.

TOSHIKOSHI SOBA:

Son unos fideos muy largos y la noche del día 31 de diciembre los comen para poder tener una vida muy larga, así que, no pierdas la oportunidad de comerlos si estar por esas fechas en Japón.

 

KOHAKU UTA GASSEN:

Muchos japoneses en familia para la víspera del nuevo año ven el programa de la televisora NHK donde los grupos finalistas del bando rojo y blanco se enfrentan para ver cual es el mejor. Un reality show que durante un año se lleva a cabo y termina el año nuevo.

AMULETOS:

Durante esta época los santuarios y templos son lugares concurridos donde los japoneses acuden para comprar algún amuleto para el año, los famosos omamoris o emas.

OSECHI RYORI

Para estas fechas es usual que encuentres diversos platillos tradicionales que suenan a diversas palabras de buena fortuna, así que no dudes en probar alguno de ellos si ya estas por el país nipón. Algunos ejemplos pueden ser el: kamaboko (pasta de pescado), kobumaki (alga), kuri (castañas), kazunoko (arenque), datemaki (huevo), konnyaku (una verdura japonesa), renkon (raíz de loto), kuromame (alubias negras), ise ebi (langosta marina) y daikon (rábano), sopa de mochi ozōuni y el sake especiado otoso.

PRIMERAS TAREAS:

Los japoneses son atraídos a tener la fortuna en sus vidas por lo que participar en las primeras actividades, les dará una idea de cómo será el año nuevo. Por ejemplo, el primer sueño, la primera limpieza, la visita al santuario hasta el primer baño. Muy interesante verdad.

NENGAJO:

Esto se refiere a las felicitaciones que te llegan en postales hechas a mano con buenos deseos y con el animal del zodiaco que representara el nuevo año. Además, antiguamente estas postales se enviaban con anticipación para que llegaran en la fecha indicada a la persona. Sin duda no te sorprendería saber que siempre llegan con puntualidad extrema.

 

Como veras existen varias costumbres para esta festividad, esperamos te hayan gustado, pero sobre todo te agradecemos mucho tu apoyo a nuestro sitio web este año, esperamos sigas visitándonos cada miércoles y aprendamos de esta interesante cultura. ¡Visita nuestra página y paquetes de promoción!

¡Feliz año nuevo! –   明けましておめでとう (akemashite omedetou)

  • Comment: 0

  1. 5 lugares que debes visitar en Kioto

  2. SEIJIN SHIKI : Mayoría de edad.

  3. SUMO-DEPORTE TRADICIONAL JAPONES-

Comment

  • Comments (0)

  • Trackback are closed

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

CAPTCHA