Datos generales

 

Capital TOKIO
Idioma Japonés
Moneda YEN  (1USD=110YEN 2018.6)
Differencia horaria +14 horas
Voltaje 100V

VISA

Las personas mexicanas no necesitan VISA para viajar a Japón como turistas.  Necesitan solo el pasaporte. VISA únicamente si desean realizar escala por Estados Unidos.

 

MONEDA

La moneda del yen es la única moneda que se puede aceptar en tiendas comerciales, restaurantes y estaciones de servicio en japón.
Japón es una sociedad que usa más dinero en efectivo.  Débito y Crédito ambas se pueden utilizar en lugares más comerciales. Recuerda que algunas aplican mínimo de compra y de avisar con anticipación a tu banco que estrás en el extranjero. Y lo más recomendable es llevar efectivo.

 

CAMBIO

Cambiar tu dinero lo podrás realizar desde el aeropuerto, o en casas de cambio en la ciudad e incluso en algunos hoteles. Lo más recomendable es llevar dólares americanos para el cambio.

 

INTERNET

En su mayoría se puede encontrar diversos lugares públicos que cuentan con ella. En algunas veces dependiendo el dispositivo es complicado. Pero si deseas estar en línea lo más recomendable es rentar un pocket wifi o una sim Card que se reserva antes del viaje.

 

ELECTRICIDAD

En Japón el voltaje y las entradas de los conectores son iguales a México, solo que con la excepción de la entrada de tierra (solo cuentan con dos ranuras de manera vertical sin la entrada del circular).

 

CLIMA

Japón tiene las cuatro estaciones del año representativas. Tokio tiene un clima estándar, es cálido y húmedo en verano, seco y frío en invierno. En Tokio, no hay mucha nieve, pero alrededor de Hokkaido en el norte de Japón, hay mucha nieve en invierno. La temporada de lluvias es junio.

 

FUMAR

En general, está prohibido fumar en lugares públicos excepto en las áreas designadas para fumadores, las cuales están claramente marcadas y muchas veces son un cuarto cerrado. Los restaurantes y cafeterias tienen asientos para fumadores y para no fumadores.