menu

Los NINJAS en Japón

El día de hoy hablaremos de los ninja, personajes muy destacados en la historia del Japón, sobre todo durante la época feudal. Eran personajes con grandes habilidades y destrezas, que nos llevan a conocer un poquito más de la cultura japonesa, sobre todo en el ámbito de la guerra. El termino empleado para llamar a estos guerreros era SHINOBI.

Para empezar no podemos decir que los samuráis son sinónimos de los ninja, y aunque que ambos eran importantes piezas para el dominio y ataque tenían ideales y entrenamiento muy diferentes. De hecho dentro del ejercito japones este grupo de guerreros pertenecían a la baja élite e incluso eran repudiados y temidos por como lograban sus objetivos.

Durante un tiempo en Japón, las enseñanzas ninjas eran transmitidas de padre a hijo, pero debido a la situación en la que se enfrentaba el país, cambio mucho y dejo de ser así. Grupos de familias guerreras y descendientes fueron adoptando hombres o mujeres para transmitirles sus propias técnicas por lo que no necesariamente eran ligados por sangre. Por cierto a las mujeres ninja se les llamaba KUNOICHI, aunque ellas tenían un papel especial. ¿Sorprendente, verdad?

Con ayuda de Hollywood y otras fuentes modernas nos han mentalizado que los shinobis vestían de color negro. Pero en realidad su vestimenta no fue necesariamente de esta forma siempre, puesto que a veces usaban múltiples disfraces que implicaban aprender modales, dialectos y costumbres del entorno para engañar al enemigo y lograr su derrota. Por ello, su entrenamiento llamado ninjutsu era bastante exigente, tenían que tener un amplio conocimiento de combate, uso de la espada, arco, flecha, lanza, armas de fuego, acondicionamiento físico, incluso nadar, pero sobre todo preparación de explosivos y venenos. ¿Que guay no?. Definitivamente eran unas armas humanas letales que hicieron temblar hasta los grandes lideres.

Hoy en día en Japón no es muy fuerte la esencia de la tradición ninja como la de los samuráis, pero existen escuelas que aún preservan la tradición y filosofía. Estos lugares te permitirán aprender ninjutsu y otras técnicas más. Si deseas vivir una experiencia como esta te dejo este enlace para que puedas agregarlo a tu viaje. ¡Hasta la próxima!

 

  • Comment: 0

Comment

  • Comments (0)

  • Trackback are closed

  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.

CAPTCHA