NAVIDAD EN JAPÓN

La navidad se acerca y si al final te decidiste o vas a viajar durante esta época decembrina al país nipón. Estos detallitos no debes dejarlos pasar durante tu estancia.

Primero que nada, debes tener en cuenta que en Japón no se celebra de la misma manera la Navidad no es tan familiar como por nuestro lado más bien se celebra con la pareja o con amigos. Esto debido a que no es una festividad representativa del país, claro no se deja pasar y la han ido adoptado un poco. Recuerda la razón primordial es porque la religión cristiana es casi nula ahí, incluso el 25 de diciembre no es festivo y se trabaja normal. Pero no te preocupes durante esta época existen cosas únicas que podrás disfrutar mientras estas ahí.

1. Luces y más luces

Los japoneses son amantes de la decoración y espectáculos durante esta época y hacen de las suyas con las iluminaciones. Estamos totalmente seguros que durante la tarde-noche podrás disfrutar de las mejores presentaciones y diseños que colocan sobre las calles, centros comerciales, parques, estaciones entre otros. Este tipo de actividades se extienden por todo el país, que incluso si estás en plan aventurero podrías disfrutar de una ruta de iluminaciones durante el viaje, y de una buena sesión fotográfica. Solo por mencionar algunos ejemplos puede ser el área de Roppongi Hills Christmas, Tennoji Iluminage Osaka y el Kobe Luminarie.

2. Comer Kentucky Fried Chicken

Ahora bien, si deseas ser parte de una de las costumbres japonesas durante la Navidad. Comer pollo Kentucky es una de ella, están popular para las familias japonesas ir a comprar un paquete navideño y disfrutarlo con amigos o familia que las reservan con mucho tiempo de anticipación o pasan mucho tiempo esperando en la fila para tener un paquete. Como dato curioso se dice que el motivo de comer Kentucky se que se originó años atrás cuando unos extranjeros por querer acercarse a la tradición de comer pavo en navidad se les ocurrió ir a comer a Kentucky, pero bueno gracias al Marketing se volvió viral. ¡Así que, si ves bastante gente por este tipo de lugares ya sabes la razón!

3. Pastel de Navidad

Definitivamente esto no puedes dejarlo pasar si estas en Japón. Comer este postre especial de Navidad es algo que solo podrás comer en esa fecha, puesto que su elaboración es especial por la temporada. Por costumbre solo puede comerse ese día para tener mucha prosperidad. Si viajas en pareja es totalmente recomendado, normalmente los japoneses lo comen en pareja, pero bueno en fechas actuales con amigos es más usual disfrutar de este pastel con fresas y no se puede perder si ya has llegado hasta este punto.

Como veras estos pequeños detalles te harán vivir una experiencia navideña al estilo japonés. Espero haya gustado la entrada y te animes el próximo año a viajar por estas fechas te compartimos nuestra página para que puedas ir programándote poco a poco ¡Hasta la próxima!