menu

ENCANTO DEL MONTE FUJI

El día de hoy dedicaremos esta entrada al Monte Fuji o Fuji San, uno de los símbolos más venerados por Japón. Fuji San ha estado presente en varios espacios del pueblo japonés, imagínate su admiración va desde el arte hasta la misma religión.

Por ejemplo, para empezar este gran volcán activo es el más alto del país. Si como lo leíste es un volcán, no es un monte y tiene 3776 metros de altura. Los japoneses recuerdan su altura como minanaro: “mi” por “3” (三), “nana” por “7” (七), “ro” por “6” (六). ¡Muy interesante, verdad! Pero cabe mencionar que años antes al ser considerado sagrado las mujeres no podían subir, pero todo cambio en 1868 cuando las leyes cambiaron. De hecho, como dato extra ese mismo año un diplomático ingles llamado sir Rutherford Alcock lo escalo por primera vez y fue una hazaña muy reconocida.

Fuji San por otra parte también es muy famoso por distintas obras maestras que muestran su majestuosidad, la más reconocida es la de 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai, indiscutiblemente seguro has visto al menos una imagen de esta obra de arte. Sin embargo, también existen poemas y canciones que muestran admiración del gran volcán.

imagen

Uno de los más grandes logros del país fue que en junio 22 del 2013 se registró como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO bajo el título “Monte Fuji: objeto de culto y fuente de arte”, por haber sido fuente de inspiración artística y de fe en la cultura japonesa. Ahora bien, si uno viaja al país Nipón una de las cosas que desea ver y observar es este gran volcán. Así que, no es de extrañar que al año muchos turistas vayan a Y por si fuera poco tu visita puede ser en diferentes experiencias.

Algunas de las recomendaciones para tener una buena experiencia puede ser ir a los lagos Yamanaka y Kawaguchi, donde podrás encontrar campings y cabañas para disfrutar de actividades al aire libre.  O ir en un crucero por el prístino lago Ashi y dar un paseo en el teleférico Komagatake, que ofrece excelentes vistas del parque nacional de Hakone. Incluso museos de arte podrás encontrar a sus alrededores.

Lago Ashi

Pero sin duda alguna muchos optaran por la más popular, que sería ascender hasta lo más alto y disfrutar de una hermosa vista. El periodo más frecuente para los turistas para escalarlo es en los meses de julio a agosto, cuando se abren refugios y otros servicios turísticos para llegar ahí. De hecho, no es necesario ser un gran alpinista para realizar la actividad, sin embargo, hay que tener en cuenta que durante solo ese periodo acuden más de 200,000 personas al lugar y algunos servicios si requieren previa reservación. ¡Increíble verdad!

Así que, si conocer al Monte Fuji quieres, puedes consultar los tours que tenemos para visitarlo o mejor aún puedes mandarnos un mensajito para poder agregarlo a tu paquete de viaje. ¡Hasta la próxima!